Ladron que roba ladron

Para lo lamebotas que resultan todos los politicos con los banqueros de nuestro pais, me sorprende y enorgullece encontrarme esta noticia publicada en El Universal, firmada por el reportero Carlos Aviles.

El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua condenó a Banamex a pagar casi mil 500 millones de pesos al cliente José Luis Saldívar Cano por el pago de intereses sobre intereses que generó un contrato de inversión firmado en 1987 con las elevadas tasas de esa fecha.

La cantidad es casi equivalente a la que el grupo financiero pagó por la compra de Aeroméxico en octubre.

La decisión del tribunal fue impugnada por Banamex, mediante un juicio de amparo directo.

“Por su trascendencia e importancia para la vida del país”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso.

El juicio servirá de base para aplicarse en al menos 150 procesos contra distintos bancos que el máximo tribunal ha ubicado en todo el país y en los que también están en juego “sumas multimillonarias”.

Por esta razón, los ministros de la Primera Sala de la SCJN consideraron necesario atraer el juicio de Banamex por las repercusiones que podría acarrear su resultado en el sector financiero.

La SCJN reconoce que la decisión que adopte “podría crear un precedente de gran repercusión para las instituciones bancarias con motivo de los contratos que en el futuro celebren”.

En el documento emitido por los ministros se expone que la situación puede tener un impacto económico y social para el país, “dado que el asunto no sólo trata de la interpretación de contratos bancarios, sino que al alegarse la renovación en las condiciones pactadas en ellos, puede generarse el reclamo de cantidades exorbitantes por concepto de intereses”.

En su resolución, el Supremo Tribunal de Chihuahua estableció —de acuerdo con los cálculos que realizó— un monto a pagar de mil 462 millones 931 mil 495 pesos, “más los que la inversión continúe causando hasta la fecha en que se haga la liquidación total del adeudo” a razón de las tasas pactadas en 1987.

Banamex informó que esperará el fallo, pero señaló que el monto que se pide no va de acuerdo con la inversión que se realizó.

El ministro Sergio Valls Hernández propuso a sus compañeros atraer el juicio “por su importancia y trascendencia para el país”.

La propuesta tuvo el visto bueno de todos sus compañeros de la Primera Sala, quienes de manera unánime acordaron el 29 de agosto pasado atraer el caso.

El juicio se turnó al ministro Juan Silva Meza para que elabore un proyecto de sentencia, en el que trabaja actualmente.

Silva Meza tendrá que hacer un estudio de “racionalidad” de las leyes que rigen en el sector de instituciones de crédito para emitir un criterio en el que se interpreten dichas normas y sus alcances.

De manera particular, el ministro deberá definir la prevalencia de los contratos bancarios frente a las disposiciones del Banco de México.

Ahora, yo digo que si no le pagan, consiga el telefono del encargado legal del banco, y le marque onda sabados y domingos a las 7 de la mañana a cobrar, asi como algunos bancos aplican! jaja!

Y es que a poco no resulta manchado que si uno se le va la fecha, le apliquen el interes sobre interes, pero cuando es al reves, y uno decide guardar sus ahorros en el banco, los mugres nunca pagan nada de nada!

Comentarios