Shine a light

Primero nos habían dicho que el documental “Shine a light” de la legendaria banda Rolling Stones, dirigido por Martin Scorsese, se estrenaría en la pantalla grande para Navidad, el 25 de diciembre. Después, la fecha se retrasó para el 2 de enero y hasta hace una semana para este viernes 16.

Por desgracia, la distribuidora decidió que sería en DVD el estreno en el país de este esperado filme, donde la agrupación tiene una excelente presentación en el Beacon Theatre, NY, en el 2006.

Este film tiene el objetivo de mostrar lo grande que es esta banda, pero con un enfoque íntimo y, ante todo, humano. Así, de acuerdo con los propios integrantes de la banda, la idea de realizar este proyecto fue de Mick Jagger, durante su gira A Bigger Bang. La búsqueda de un director fue sencilla, pues tanto los músicos como el cineasta eran viejos conocidos.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, comparten créditos en Shine a light con otras personalidades que los admiran tales como Christina Aguilera, The White Stripes y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con su familia.

Los dejo con el trailer.