Top 10: Enero 2009

01 Jack Peñate – Tonight’s Today
Sabía que mi querido Jack Peñate no nos iba a defraudar con su segundo álbum, después de su Matinee del 2007. Con toda la manota de Fatboy Slim en la producción, Tonight’s Today ¡es mi rola favorita de este inicio de año!

02 Frank Turner – Reasons Not To Be An Idiot
Nacido en Bahrein, criado en el Reino Unido, con un background musical que lo involucra con diversas bandas de core metal punk y presente ahora con un álbum repleto de folk, del cual se desprende esta magnifica canción, para no ser un idiota.

03 Wiley – Cash In My Pocket (Feat. Daniel Mayweather)
¡Ufff! El inventor del grime recluta una de las voces mas frescas de los últimos tiempos para regalarnos esta maravilla que sin lugar a dudas, todos cantamos para la cuesta de enero.

04 Liliy Allen – The Fear
Uno de los discos que mas espero de este 2009 es el segundo de Lily Allen. Aunque este es el primer sencillo, me parece que la buena, buena, buena, es una titulada Every One’s At It… ¡Ufff!!!

05 The Boxer Rebellion – Evacuate (Union)
Probablemente la banda independiente mas exitosa de este 2009.

06 Florence & The Machine – Kiss With A Fist
¿Alguien pidió una adorable pelirroja con actitud para llevar?

07 Dinosaur Pile Up – My Rock & Roll
De acuerdo a su Myspace, el nombre de esta banda, nace cuando el pequeño Matt Biglands (lider de la banda) ve por primera vez en su vida King Kong… subsecuentemente escribe algunas canciones, desaparece por un buen rato, y finalmente regresa con una serie de poderosos riffs bajo su brazo.

08 Alberta Croos – Lucy Rider
Se parecen a los Fleet Foxes, suenan a Bon Iver y la verdad es que podríamos decir que el folk es lo que esta de moda, sin embargo, este quinteto de Nueva York cuenta con una interesante historia detrás de ellos y actualmente han sido el grupo elegido por Oasis para abrir sus conciertos en el Reino Unido.

09 The Clash – Bank Robber
Esta es una de esas rolas increíbles que uno no se da cuenta de lo buenas que son, hasta que las ve musicalizando alguna gran escena de cine, como es el caso de RocknRolla.

10 Animal Collective – My Girls
Del que para algunos ya es el disco del 2009 llamado Marryweather Post Pavillion, esta maravilla se llama My Girls.