Guía de fin de semana

¿Qué van a hacer este fin de semana? Nosotros recomendamos darse una vuelta a la Cineteca, pues la Muestra Internacional de Cine estará presentando varias películas interesantes. Sino, tenemos una propuesta en cine convencionales qué les llamará la atención.

The Debt

Este estreno del director John Madden se figura como un interesante thriller que los mantendrá entretenidos en su duración de casi dos horas. ¿De qué trata?

En una operación del año 1966, tres agentes de Mossad fueron considerados héroes en Israel por haber localizado al doctor Nazi Dieter Vogel en Berlín. Sin embargo, con el tiempo crece la sospecha de que el equipo nunca llevó acabo la operación. ¿Podrá ser verdad?

Esta película fue aclamada por la crítica en Estados Unidos; llamándola: “una inteligente, bien actuada entrada a un género que necesita más películas así”. La recomendamos por su actitud palomera, y al mismo tiempo también es entretenida e inteligente.

Dir. John Madden.

Con: Hellen Mirren, Sam Worthington, Marton Csokas y Jessica Chastain.

Carlos

En la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca podremos presenciar muchas películas interesantes, incluyendo la destacada Carlos del director Olivier Assayas.

El terrorista venezolano “El chacal” Carlos fue figura central en los años setenta y ochenta. Como todos estos “heroes” accidentales, por unos es considerados el emblema de la izquierda romántica, y otros lo califican de mercenario oportunista y arrogante. Esta película pretende mostrar su historia de manera completa.

La película originalmente fue concebida como una miniserie de 5 horas (que existe en Estados Unidos), pero la presentada en la muestra será la versión de dos horas y media. La película ha sido comentada como la mejor en los últimos diez años. ¿Será? Nosotros definitivamente les recomendamos darse una vuelta.


Si estas películas no les convencen, y desean ver algo distinto, les dejamos la programación del sábado y del domingo en la Cineteca para que ven qué más se va a presentar.

Comentarios