Noticias

Las mejores películas de The Criterion Colection, según Alec Baldwin

Alec Baldwin actualmente aparece en 30 Rock, pero su participación en películas en más de tres décadas ha sido innumerable. Fue parte de The Departed, The Aviator, The Royal Tenenbaums, Beetlejuice, The Good Shepherd, y hasta salió en la película de Bob Esponja. Sí, es absurdo, pero el hombre lo  ha hecho todo.

The Criterion Collection le preguntó sus películas favoritas de la colección, y él respondió:


 1. Z (Dir. Costa- Gavras): “Uno de los mejores trillers políticos de todos los tiempos, y una de las mejores películas de el director Costa-Gravas. Recuerdo haberla visto cuándo tenía once años; y la cinematografía, la edición, y el soundtrack me cautivaron de manera impresionante.”

2. Sweet Smell of Success (Dir. Alexander Mackendrick): “De los mejores film noir de todos los tiempos, pocas películas han dejado ver la marca especial que tenía Burt Lancaster con su virilidad excesiva. El soñador, infatigable J.J. Hunsecker es probablemente el mejor personaje jamás hecho por Lancaster.”

3. Sid & Nancy (Dir. Alex Cox): “Cualquier película que haya llevado a Gary Oldman a la fama es una buena película, ya que creo que Oldman es el mejor actor de su generación. Sid y Nancy es la cumbre de la carrera del director Alex Cox, pero es el talentoso Gary Oldman de quién no puedes quitar la mirada”.

4. The Royal Tenenbaums (Dir: Wes Anderson): “Cuándo Wes Anderson me pidió que fuera el narrador de la película, no había entendido de qué era la película. Pero resultó una película de Wes Anderson, que en mi mente es la unión de el staff de caricaturas del New Yorker, más Julie Feiffer con Preston Sturges. The Royal Tenenbaums, en su lanzamiento, fue la película más original, en tono y estilo, desde MASH.”

5. Paths of Glory (Dir. Stanley Kubrick): “Siempre entre las listas de las mejores películas anti-guerra, éste clásico de Stanley Kubrick ofrece un desgarrador retrato de la guerra con un equipo insuperable en todos lo niveles: actuación, dirección, escritura, y en la cuestión técnica. Kirk Douglas es una unión entre macho y su propia autoconciencia. Junto con The Killing, Paths of Glory marca los inicios de la ya legendaria carrera de Kubrick”.

6. High and Low (Dir. Akira Kirosawa): “Las películas de Akira Kurosawa siempre están cubiertas de simbolismos propias de la historia de Japón, y cargadas de violencia y drama, esto les da su fuerza, además, la película demostró que Toshiro Mifune es el Marlon Brandon japonés.”

7. Gimme Shelter (Dir. David Maysles, Albert Maysles y Charlotte Zwerin): “Cuándo uno se pregunta, ¿a qué cosa está intentando regresar Mick Jagger creativamente hoy en día? Uno mira ésta película y te das cuenta: Al rock and roll de finales de los sesentas, principios de los setentas.  No necesitas drogas para drogarte con los Stones en su apogeo; la banda, y en específico Jagger, son una droga. “

8. Oliver Twist (Dir. David Lean): “Es difícil pensar en la carrera de Lean y escoger alguna película favorita. Lean es uno de los grandes de todos los tiempos. Sin embargo, el cariño que le tiene Lean a Dickens, (y el cariño que te causa  el cariño de Lean a Dickens) por la realidad y el sufrimiento de la clase trabajadora de Inglaterra a principios del Siglo XIX siempre me hace regresar a ésta película.”

9. Do The Right Thing (Dir. Spike Lee): “Vivir en Nueva York es vivir en un lugar que es entre paraíso e infierno, que se mantiene siempre en línea de caer en un caos racial y económico pero siempre encuentra un balance entre la decencia, el respecto, y las personas comprensivas. La película es cruda, y todo lo de ésta película es tan natural que te golpea, pero es Spike Lee el que te da el último knock out que no te deja ni levantarte de tu asiento cuándo los créditos ya están en pantalla”.

10.  Hunger (Dir. Steve MaQueen): “Relata la historia de Bobby Sands, quién en protesta contra el gobierno inglés, decide empezar una huelga de hambre. No es una película fácil.  La actuación de Michael Fassbender es desgarradora. Ésta película llevó a MaQueen gananar el premio BAFTA como nueva promesa del cine independiente.”

 

Comentarios