Nevermind

nirvana3

Durante los años 80´s varias bandas como R.E.M., Black Flag, Pixies y Sonic Youth (entre muchas otras) comenzaróon con el llamado movimiento independiente (ojo, no hablo de la modita indie) o tambien llamado rock alternativo, cuya base musical eran acordes armoniosos mezlcados con explosiones de energia, se podría decir que era música minimalista.

La escena independiente de los 80´s se habia nutrido de la generación “X” y su odio hacía la sociedad, llena de familias disfuncionales, era facil sentirse un marginado dentro de la cultura occidental. Pero ser marginado era un lugar comodo y feliz para Kurt Cobain, hasta que llego el contundente exito de su segunda producción discográfica con Nirvana.

A finales de 1991 se dio a conocer “Nevermind”, un grito de auxilio dentro de un alma atormentada que prefería mantenerse en las sombras y así poder vagar libremente en la escena grunge de Seattle. Pordesgracía, la absurda comercialización por parte del canal de videos que todos conocemos, llevo a la desesperación y locura al genio musical que vivia dentro de un cuerpo tan fragil que podia quebrarse con tan solo el rose del petalo de una rosa.

¿Que mas se puede decir sobre un disco perfectamente creado? Simplemente que fue la cúspide de la decada alternativa,llena de las radios universitarias (que por desgracia no tienen la difusion que se merecen en nuestro país) y de bandas que lo unico que buscaban era ser escuchados, no por el beneficio economico o de popularidad, solamente era dar a conocerla jodida realidad en la que vivian, lejos del sueño americano.

“Smells Like Teen Spirit” (Cobain/Grohl/Novoselic) (5:02)
“In Bloom” (4:15)
“Come as You Are” (3:39)
“Breed” (3:04)
“Lithium” (4:17)
“Polly” (2:56)
“Territorial Pissings” (2:23)
“Drain You” (3:44)
“Lounge Act” (2:37)
“Stay Away” (3:33)
“On a Plain” (3:17)
“Something in the Way” (3:51)

Comentarios