La cuesta de enero…

268_381905

Es muy común que durante el primer mes del año, muchos mexicanos visiten las casas de empeño para enfrentar las deudas que dejaron los festejos de la época navideña.

Pues leyendo El Universal, me topé con la noticia de que ahora son los gadgets los productos más empeñados por las personas. De acuerdo con una empleada de una casa de préstamos, este año en particular se incrementó el empeño de artículos electrónicos (principalmente televisiones, reproductores de DVD, celulares, iPods, cámaras y videocámaras).

Lo sorprendente fueron los porcentajes que estas instituciones, que “aparentemente” ayudan a las personas, ofrecen por las prendas. Por ejemplo, por un iPhone de 8 GB se llega a recibir sólo $550 pesos, mientras que por un videojuego se alcanzan los $200.

Pero el abuso no termina ahí, pues las casas de empeño manejan altas tasas de interés. Así, creo es una responsabilidad compartida, tanto de los consumidores inconscientes como de las autoridades que deben legislar leyes más justas en esta materia.

Comentarios