El día que la música murió

holly

El 3 de febrero de 1959 es conocido como el día que murió la música, por el lamentable fallecimiento de uno de los más grandes músicos y escritores que dio el siglo pasado, me refiero a Buddy Holly.

Hace 50 años el avión en el que viajaba Holly junto a Ritchie Valens y J. P. ‘The Big Bopper’ Richardson se desplomó en el Clear Lake, Iowa. Buddy Holly contaba con solo 22 años de edad, en los que marco la vida de leyendas de la música mundial.

Mick Jagger – “Se podía aprender a escribir maravollosas canciones con el simple hecho de escuchar su música. Era un gran escritor que marco mi vida”.

Paul McCartney – “Al menos las primeras 40 canciones que escribimos (The Beatles) fueron influenciadas por Buddy Holly”.

Bob Dylan – “Cuando tenía 16 o 17 años, fui a un concierto de Buddy Holly. me encontraba a un par de metros de el… en un momento del concierto se me quedo viendo y descubrí lo que quería hacer el resto de mi vida. Fue un poeta muy adelantado a su época”.

Bruce Springsteen – “Siempre toco una canción de Buddy Holly antes de salir al escenario. Me mantiene siendo honesto con la música que hago”.

Este es parte del tributo a la leyenda Buddy Holly titulado “Not fade away”.

budy

budy2

budy3

budy4

budy5

budy6

budy7

budy8

budy9