Otro partido de preparación para la selección

seleccionmexicana3

El próximo 11 de marzo la Selección Mexicana tendrá otro mentado partido de “preparación” antes de enfrentar a Costa Rica en el Estadio Azteca como parte de la eliminatoria para el mundial de Sudáfrica 2010. Este será contra la poderosa selección de Bolivia, ¿Adivinen donde? En Estados Unidos.

¿Porque el partido no se juega en La Paz donde Bolivia puede ser un equipo aguerrido?. ¿Porque la Federación Mexicana de Futbol no se esfuerza por agendar partidos con equipos Europeos en el viejo continente? o ¿Que les parecería una gira asiática donde la selección enfrentara a China, Japón, las 2 Koreas y Hong Kong? Obviamente, lo que buscan los federativos es seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Los boletos contra Suecia tenían precios de hasta mil dólares con la selección “Z” de cada país, porque la mayoría de los que jugaron no serian titulares en un partido oficial con sus respectivas camisetas. Entonces que no vengan a decir que es un partido de preparación, porque lo único que se prepara para estos partidos son los días de “shopping” que tienen los jugadores y directivos que viajan a Estados Unidos para checar el rendimiento de su equipo.

Para mi, estos partidos son inútiles porque solo se abaratan las convocatorias y provoca que la crisis futbolística de la Selección Mexicana se agudice. Estoy de acuerdo que el futbol es y tiene que ser un negocio rentable pero ¿No creen que el TRI se cotizaría mejor si jugara un buen futbol o si jugara con selecciones de buen nivel en caulquier parte del mundo aunque los ingresos monetarios no sean tan altos (en un principio) como jugar en Estados Unidos?

Comentarios