Los Simuladores

los

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la “simulación”, resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan “operativos de simulacro” que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.).

Los simuladores utilizan un método basado en el pensamiento científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, como la parte del problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.

Normalmente Los simuladores cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y los comprometen a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes, como actores secundarios, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es que a veces lo que es legal no es justo, y otras veces lo que es justo no es legal.

Comentarios