Las mejores películas que nos deparan en 2012

El 2012 suena a que será un año extremadamente prometedor en cuestión de cine. No olvidemos que cada día nos llenan de más información sobre The Hobbit y The Dark Knight Rises, dándonos cada vez más ganas de ver las mencionadas películas. Sin embargo, no son las únicas que habrá que esperar con impaciencia, pues también tendremos el regreso de Ridley Scott, Terrence Malick, Sacha Baron Cohen,Wes Anderson, Tim Burton, y Steven Spielberg en los próximos doces meses.

Prometheus.

La nueva película de Ridley Scott, a estrenarse el 8 de Junio, nos remontará a una historia que bien podría decirse es precuela a Alien, sin serlo directamente. Recordemos los dones del director en películas de ciencia ficción, además de echarle un ojo al trailer, para darse cuenta que ésta película nos dará acción, junto con una gran historia decorada con los diseños más originales de la ciencia ficción en lo que será, para nosotros, el verdadero regreso del Scott ochenteno que tanto nos ha dado.

Frankenweenie.

Hace alrededor de 30 año, Tim Burton filmó un cortometraje sobre una familia y su perro, quién sufre un accidente; afortunadamente, el hijo es un genio de la ciencia, y logra revivir al querido perro, no sin un par de aditamentos. Este homenaje a Frankenstein de Mary Shelley regresa, pero esta vez a la pantalla grande, y desarrollada completamente en stop motion. Las imágenes que se han lanzado de la película nos han dejado ver lo que podría ser el trabajo más único de Burton desde El Cadáver de la Novia.

On the Road.

Basada en la novela On the Road de Jack Kerouac, que sería el manual de cualquier movimiento por la libertad individual de los años sesenta, esta película tratará de traer este mensaje liberal a las nuevas generaciones. Con actuaciones de Kristen Stewart, Kristen Dunst, y Sam Riley, podemos afirmar que estamos intrigados en conocer cómo será esta adaptación por parte de Walter Salles, director de Diarios de Motocicleta, a esta mencionada clásica novela americana.

The Great Gatsby.

Hablando sobre adaptaciones peligrosas a clásicos de la literatura, The Great Gatsby pretende llevarnos al mundo de las joyas, la falsedad, y los romances imposibles en la busqueda del sueño americano en esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Fanáticos del libro de F. Scott Fitzgerald levantaron sus dos cejas al oír de esta inesperada adaptación, pero no dudamos que entraron en pánico cuando se confirmó que sería en 3D y dirigida por la mente detrás de Moulin Rouge, Baz Luhrmann. ¿Es realmente necesario tal producción para este tipo de historia? Nos tendremos que esperar un año para saber, ya que su estreno seré en Diciembre del 2012.

Lincoln.

A pesar de tener a Spielberg en todas partes (el pasado domingo se estrenó en México Las Aventuras de Tintin, y se espera que War Horse llegue a las salas de cine en enero), el director se encuentra sumergido en la producción de su siguiente película, que será mostrar los últimos meses del presidente número 16 de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. A pesar de estar retirado, Daniel-Day Lewis tomará el papel de este singular personaje, por lo que podremos esperar una gran actuación en una de las películas más llamativas del 2012.

Nueva película de Terrence Malick.

El director de The Tree of Life ya tiene lista su siguente película, la cual originalmente se llamaba The Burial, pero conforme se ha ido editando, ha pasado a un nuevo título que se desconoce. Protagonizada por Ben Affleck como un escritor en un matrimonio sin amor con Olga Kurylenko, la historia se enfocará en las decisiones que tomará Affleck conforme va conociendo a otra mujer (Rachel McAdams). Tras el viaje espiritual e introspectivo de The Tree of Life, ¿podrá este nuevo trabajo de Terrence Malick causar el mismo tipo de polémica y éxito que la mencionada película?

Moonrise Kingdom.

Wes Anderson nunca falla. Somos fans de Bottle Rocket (el cortometraje y el largometraje), Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic with Steve Zissou, The Darjeling Limited y Fantastic Mr. Fox como nadie; y nos dejamos sorprender como niños ante un mago con cada nueva película que saca. Moonrise Kingdom no es la excepción, ya que cuenta con sus actores favoritos a su lado (Jason Schwartzman, Bill Murray, Owen Wilson, Edward Norton, Bruce Willis, Frances McDormand, Tilda Swinton y Harvey Keitel) para relatarnos la historia de dos jóvenes que se escapan de su pequeño pueblo de Nuevo Inglaterra, causando un furor entre los adultos del pueblo quienes se avientan a su búsqueda. Aun no hay fecha específica de salida, pero se espera que sea a finales del 2012.

Django Unchained.

Quentin Tarantino regresa con una película sobre… Venganza. Aunque el tema parezca repetirse en la filmografía de este talentoso director, Django Unchained nos llevará al pasado de Estados Unidos en esta historia sobre la venganza de un esclavo del sur (Jamie Foxx) sobre su antiguo dueño (Leonardo DiCaprio). También veremos a antiguos alumnos de Tarantino, como Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Christoph Waltz, en este esperado filme que se estrenará el próximo 25 de Diciembre.

The Dictator.

Borat comenzaba, antes de adentrarse a un mundo de realidad-ficción, con una introducción de comedia un tanto dura sobre su país de Kazakhstan. Fue en esta introducción que pudimos ver los verdaderos momentos de inspiración por parte del actor Sacha Baron Cohen, y el director-guionista Larry Charles en acción. Ahora, The Dictator será una película enteramente ficticia con los tintes satíricos de Borat y Bruno; y como las dos películas mencionadas, se espera que sea la película más polémica del 2012.

Comentarios