Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA

sidamanos.png

El dia de hoy se conmemora en todo el mundo, el dia mundial de la lucha contra el SIDA, una fecha, que nos hace reflexionar sobre esta terrible epidemia global causada por la extensión de la infección del VIH.

El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.

Desgraciadamente, mientras en muchas otras partes del planeta se toma el tema en serio, y se aprovecha la fecha para alertar a la sociedad sobre la propagacion del virus del VIH, en Mexico no se tienen anunciados actos importantes para conmemorar esta fecha, e incluso, el gobierno federal parece estar mas concentrado en celebrar el 1 de Diciembre como el aniversario de Felipe Calderon en la presidencia, o el gobierno del DF, con la inaguracion de sus pistas de hielo.

Aqui les dejo algunas imagenes de algunos actos que se llevaron a cabo en diversas partes del mundo, para conmemorar el Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Londres

China

Rusia

Washington

Tailandia

Argentina

Asi mismo, para conmemorar el Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA, Queen esta regalando su nuevo sencillo, su primero en poco mas de 10 años con Paul Rodgers en la voz, mismo que lo pueden
bajar desde aca

Notas relacionadas:

Comentarios