Highway 61 Revisited

bob6

Es el sexto álbum de estudio de Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965. Este fue su primer disco de rock, después de experimentar con nuevos sonidos en Bringing It All Back Home. Es comúnmente denominado como una muestra del período de enojo contra el mundo en la carrera de Dylan, al estar conformado en su mayoría por composiciones de naturaleza acusatoria y con sonidos rudos y altos.

Con éxitos como “Like a Rolling Stone” y “Ballad of a Thin Man”, es considerado como uno de los mejores álbumes en la carrera del músico y uno de los más influyentes en la música contemporánea. El propio Dylan comentó al respecto: “No voy a ser capaz de hacer un disco mejor que aquel… Highway 61 es demasiado bueno. Hay mucho material en él que yo mismo escucharía”.

Highway 61, también llamada “Blues Highway”, se extiende desde Nueva Orleans, Luisiana, hasta Memphis, Tennessee, así como desde Iowa hasta la frontera con Canadá, pasando por Duluth, Minnesota, lugar de nacimiento de Bob Dylan. Es frecuente su referencia en canciones de blues, notablemente en “61 Highway”, de Mississippi Fred McDowell. Por su parte, Robert Johnson se ha referido al cruce entre la Autopista 61 y la 49 como el lugar en el que vendió su alma al diablo. Elvis Presley creció en un barrio construido en las cercanías del lugar, mientras que Martin Luther King, Jr. fue asesinado en la terraza de un motel cercano a la Autopista 61.

“Like a Rolling Stone” – 6:13
“Tombstone Blues” – 5:58
“It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry” – 4:09
“From a Buick 6” – 3:19
“Ballad of a Thin Man” – 5:58
“Queen Jane Approximately” – 5:31
“Highway 61 Revisited” – 3:30
“Just Like Tom Thumb’s Blues” – 5:31
“Desolation Row” – 11:21

Comentarios