Cual es el equipo mas seguido del mundo?

man

¿No les ha pasado que conocen personas que le van al Real Madrid y después de unos meses se cambian al Barcelona o algún otro equipo fuerte de Europa?

La Universidad Navarra, realizó un estudio para conocer cuales son los equipos mas seguidos en todo el mundo, esto no solo se refiere a la calidad que tienen como grupo, también a lo mediático que pueden llegar a ser por la popularidad que le dan algunos de sus jugadores estrellas.

Obviamente, el Manchester United se encuentra en el primer lugar de la lista por haber ganado la Premier y la Champions la temporada pasada; si a esto se le agrega a Tevez, Rooney y Cristiano Ronaldo, logicamente su valor mediatico aumenta. En segundo puesto se encuentra el Barça, que perdió terreno por la salida de Ronaldinho al Milan y de Deco al Chelsea. En tercer lugar se encuentra el Chelsea que cuenta con los jugadores ingleses mejor pagados del momento como John Terry que ademas es el capital de la selección de Inglaterra.

Un gran peso para esta popularidad mediatica de los equipos son los jugadores americanos que militan en sus filas. O ¿Díganme si Marquez no ayudó a que el Barcelona consiguiera más adeptos en nuestro país? Es por eso que el mercado europeo a volteado a ligas de norte y Centroamérica y sobre todo al asiático para que sus ingresos sigan incrementándose.

En cuanto a jugadores, el jugador que jala a más seguidores a su equipo es Cristiano Ronaldo, seguido muy de cerca por Messi. Mientras que los entrenadores con más adeptos son Alex Ferguson, Arsene Wenger y Jose Mourinho. Esto comprueba que la Premier es la liga de futbol con mayor cobertura en todo el mundo.

Comentarios