Quien se merece los recursos?

narro

Se ha desatado una controversia dentro de la comunidad universitaria de nuestro país para saber hacía donde se destinarán los recursos del erario público. ¿Se les debe de dar a las universidades públicas o a las privadas?

El plan Anticrisis para la Educación, dice , entre otras cosas, que los recursos que se les otorga a las universidades públicas del país se reducirán para apoyar a los estudiantes de las escuelas privadas para que estos puedan seguir estudiando. Esto se lo está exigiendo Alejandro Gertz Manero, presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, a Josefina Vázquez Mota quien es Secretaria de Educación Pública.

Por este motivo la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, que son las 3 instituciones de educación pública mas importante del país, se han mostrado en contra de este plan anticrisis porque en palabras del rector de la UNAM, José Narro Robles, “Los recursos se deben de seguir apostando a las universidades públicas para el buen desarrollo del país, es una prioridad”.

Que es lo que se debe de hacer? Apostar por las universidades públicas o por las privadas?