Donde quedo la privacidad?

nokia

La llamada “Ley Nokia” (Ley de Protección de las Comunicaciones Electrónicas) fue aprobada por el parlamento finlandes la cual establece que las empresas y de mas instituciones públicas pueden revisar los correos electrónicos de sus empleados para evitar que la información confidencial no salga del lugar de trabajo.

Cuando la Ley entre en vigor, las empresas y organismos públicos podrán controlar los corros electrónicos entrantes y salientes. Un ejemplo sería: Si yo le mando un mail a un amigo que trabaja para otra estación de radio, primero le llegará a un supervisor quien tendrá, únicamente, acceso a las direcciones de correo electrónico, formato, fecha y hora en la que se envía y el titulo del mail. Nunca tendrán acceso al contenido de dicho correo, pero tendrán la decisión de enviarlo o no.

Esta ley también tiene que ser acatada por escuelas y bibliotecas.

Se le llama la “Ley Nokia” porque el fabricante de celulares ejerció tal presión (durante poco mas de 2 años) al parlamento de su país natal para que aprobara dicho documento y así tener el control de la información que entraba y salía de su empresa. Todo esto fue desatado porque, según Nokia, varias de sus innovaciones tecnológicas terminaron en manos de sus competidores, quienes lanzaron primero al mercado dicha tecnología.

Comentarios