Continua la lucha de Bob Geldof para terminar con la pobreza

bob-geldof-003

Bob Geldof, músico activista y promotor de los conciertos Live 8, se presentó durante una conferencia organizada por el Department for International Development (DFID) en Londres, para invitar a los países desarrollados a que destinen un porcentaje más alto de dinero en la ayuda a países necesitados del mundo.

Junto con Lord Stern, autor de investigaciones sobre el cambio climático, ambos se mostraron preocupados porque, al parecer, la crisis económica ha sido un pretexto para que los países con más recursos olviden sus compromisos con los habitantes de las naciones menos afortunadas.

El músico irlandés apeló a las naciones a que no se enfrasquen en el proteccionismo exagerado de sus economías, además de invitar al G20 a que se reúna en abril, en Londres, para que juntos coordinen un camino para solventar la crisis.

Lord Stern señaló “Los dos grandes retos para el siglo XXI son la batalla contra la pobreza y el cambio climático. En ambos casos debemos actuar decisivamente ahora y continuar con estas acciones en las
próximas décadas.”

Estamos hablando de:

Bob Geldof crisis economica