Los más ricos del mundo y uno que otro narco

bill_gates

La tarde de ayer se dio a conocer la lista de los hombres más ricos de la revista Forbes. Nuevamente, Bill Gates repitió en la posición número 1, con una fortuna estimada en los 50 mil millones de dólares.

Pero la noticia de la que todos los medios hablaron fue que otro mexicano había ingresado a este selecto grupo: Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”. Quien lidera el Cartel de Sinaloa y aparece en el sitio 701 de la lista.

Ante este dato, la PFP ya ha hecho declaraciones al respecto, cuestionando las políticas de la revista Forbes para haber hecho este cálculo. “Ignoramos qué fuentes de información tiene, que metodología utilizada para involucrar a una gente dedicada al narcotráfico en una relación de gente que se dedica a la industria y a la empresa, (que son) actividades lícitas” señaló Rodrigo Esparza, de la Policía Federal.

Otro mexicano que apareció en la lista fue Carlos Slim, que descendió un peldaño este año, y quien se calcula ha perdido cerca de 25 mil millones de pesos de su fortuna, debido a la reciente crisis economica.

Chequen el top 10.

1 William Gates II (Estados Unidos)
2 Warren Buffett United States (Estados Unidos)
3 Carlos Slim Helu (México)
4 Ingvar Kamprad (Suecia)
5 Lakshmi Mittal India (Reino Unido)
6 Paul Allen United States (Estados Unidos)
7 Bernard Arnault (Francia)
8 Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud (Arabia Saudita)
9 Kenneth Thomson & Familia (Canadá)
10 Li Ka-shing (Hong Kong)

Comentarios