Radiohead en México

radiohead

By DMC

14 años después de aquella presentación en Ojo de Agua, el momento esperado por millones de mexicanos que somos seguidores del quinteto de Oxford ha llegado, aunque desgraciadamente, solo unos cuantos miles seremos participes de uno de los conciertos que ha causado mas expectación en nuestro país.

Radiohead tocara tierras mexicanas para ofrecer 2 conciertos, que aunque todavía no ocurren, ya son legendarios. Parece ser que la espera de días de cientos y cientos de personas formadas a las afueras de las taquillas del Palacio de los Deportes ha quedado en un pasado poco reconocible. Recuerdo que cuando fui a visitar los campamentos que se posaron en dicho inmueble todos me decían “No importa, es Radiohead! estaría aquí el tiempo que fuera necesario por presenciar uno de los eventos que marcarán época en México”. Mientras otras personas decían “Vendería mi cuerpo por verlos, por estar en el mismo lugar y tiempo donde ellos están”.

El momento ha llegado, el concierto mas esperado, el que ha causado mas revuelo, el que ha causado que vuelva a latir los corazones de amantes de la música sedientos de talento. Todo se resume al fin de semana en que Radiohead conquisto a México, afortunados los que presenciaremos parte de la historia musical.

Alguna vez les toco ser parte de la leyenda Radiohead? “No mames, ese güey vio a Radiohead en Toronto, en Londres, en Paris, en Tokio, o en Nueva York? Parece ser que por fin seremos parte de aquella leyenda urbana que nos daba tanta envidia…

(CONTINUARA)