Internet, a 20 años…

timbernerslee

Tim Berners-Lee llamó hace 20 años a su proyecto “Gestión de la Información: una propuesta”; éste consistía en un medio cuyo objetivo era mantener la comunicación entre varios científicos involucrados en la creación de la hoy conocida máquina del Big Bang.

Un año después, con la colaboración de Robert Cailliau, ambos científicos presentaron lo que hoy conocemos como la World Wide Web. A esta invención continuaron el hipertexto, el primer navegador, el primer servidor y finalmente las páginas web.

Hoy, Internet ha sido tema de debate debido a su impacto y alcance. La ventaja de conectarte con sitios de otros lugares del mundo ha traído beneficios para el sector empresarial, educativo y para la simple industria del entretenimiento.

Pero también está la otra cara de la moneda. Un estudio de la University College London reveló que los jóvenes que han crecido con esta tecnología cambiaron la forma de pensar, concentrarse y aprender, respecto a la de adultos de otras generaciones.

Llama la atención que uno de los aspectos que ha cambiado drásticamente es el de la lectura. Según esta investigación los jóvenes han perdido la capacidad para leer textos extensos, y en la educación han preferido la red sobre las bibliotecas. “Google y Wikipedia son para los estudiantes de hoy en día, lo que el diccionario y la enciclopedia eran para sus padres”, puntualizaron.

Comentarios