Peter Gabriel y “Witness”

peter-gabriel-03

Peter Gabriel es un conocido portavoz de los derechos humanos. Junto con “WItness”, Gabriel ha realizado una labor humanitaria, donde Internet y el video son las herramientas para que en el mundo se haga conciencia de las violaciones a los derechos universales.

Bajo la frase “See it, Film it, Change it”, esta ONG fue fundada en 1992 por el músico y la Reebok Human Rights Foundation. El nombre de la organización y el uso e importancia que da a los videos, resultó de un conocido caso de abuso de autoridad por parte de cuatro policías de Los Angeles, cuando éstos golpearon al ciudadano Rodney King.

Este mes, aprovechando su visita al país para un par de conciertos, Peter Gabriel llevará una carta difundida en “Witness”, al presidente Felipe Calderón. El documento está firmado por cientos de personas y se pronuncia en contra de los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la página de la organización se señala que desde 1992 han sucedido más de 450 crímenes contra mujeres en la ciudad fronteriza, además de recalcar que las autoridades mexicanas no han logrado avances e incluso han culpado a terceros ante la presión de la sociedad civil.

Les dejo el link de Witness para que también firmen esta carta y vean el trabajo de la ONG.

Comentarios