Cumbre Tajín 2009

veratur

Ayer inició la Cumbre Tajín 2009 la cual tiene como objetivo preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca.

Hasta el domingo 22 de marzo, se presentarán 5 mil actividades como ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones. Se esperan 120 mil visitantes en el Norte de Veracruz en esta edición 10 de uno de los festivales mas importantes de toda latinoamérica.

Astronomía,Fibras naturales y Reconciliación serán los temas ejes de la edición 2009 donde destacan el IV Encuentro de Artesanos, en donde participarán 300 artesanos del estado, y quienes mostraran diversidad y esplendor en más de 20 expresiones tradicionales como tallado y escultura en madera, alfarería, hoja de maíz, vainilla y derivados, conchas de mar, semillas silvestres, amate, pintura al óleo, manta con pintura textil y bordado prehispánico.

Si quieren checar todo el calendario de Cumbre Tajín 2009 les dejo el siguiente link