En México hay inestabilidad política?

marcha

En el Excelsior, leí una nota sobre los resultados de un estudio realizado en Reino Unido por la Economist Intelligence Unit, titulado Índice de Inestabilidad Política.

Esta investigación concluyó en una lista de 165 países y se elaboró observando cuatro factores en cada nación: el impacto de la crisis económica, la identificación de los responsables de ésta por la sociedad civil, la especulación sobre una crisis más profunda y la falta de reconocimiento de ésta por parte de los gobiernos (el clásico “no pasa nada”), además del factor contagio.

Los países con menor riesgo de presentar problemas sociales y políticos son la isla Mauricio, Suiza, Finlandia, Suecia, Canadá, Dinamarca y Noruega. En contraste, Zimbabue registró un riesgo del 8.8 en una escala de 10, siendo el primer puesto de esta lista.

En nuestro continente, México ocupa el sitio 78 de la lista, una ubicación no “tan alarmante” si lo comparamos con otros países como Haití y República Dominicana que están entre los 20 primeros países con riesgo a los disturbios sociales y los conflictos políticos.

Estamos hablando de:

México lindo y querido
Comentarios