La culpa es de Hi5, Facebook y Myspace?

plagio

Una joven conoció a René Francisco Zárate Palacios y de José Luis Cervantes García, de 18 y 21 años, en la red social Hi5. Al principio se dieron sus correos electrónicos donde entablaron una amistad en cuestión de un par de semanas. Al tenerse la confianza, la joven del Distrito Federal les revelo datos personales y les proporciono fotos. Al tener esta información, estos individuos amenazaron con lastimar a su familia y a ella si no les entregaba 5 mil pesos.

La familia de la menor levanto una denuncia después de que se enteraron del pago por la extorsión y en cuestión de días se detuvo a los infractores que fueron presentados el día de ayer en la Procuraduría del Distrito Federal.

Sin embargo, no todos los casos son tan afortunados, por lo que mas alla de satanizar el uso de Myspace, Hi5 o Facebook como acostumbran hacer los medios masivos de comunicacion, la solucion es aceptar unicamente a conocidos, cuates de confianza, y bueno, ser lo suficientemente precavidos para saber que la oportunidad de que Paris Hilton nos añada como amigos para invitarnos a echar un faje en el Starbucks de la esquina es una en un trillon y no caer tan facil en este tipo de situaciones que pueden resultar bastante incomodas.

Comentarios