Post

post

Bjork explora otros aspectos de la música como la experimentación con el tecno y la música electrónica sin limitarse solamente al pop. Para su próximo álbum trabajó junto a Nellee Hooper, Tricky, Graham Massey y Howie B. Para 1995 ya estaba listo y fue lanzado en junio con el nombre de Post.

Con este álbum, Björk muestra una mayor independencia artística de cualquier referencia del momento y planteado como un mensaje simbólico a Islandia: “Para mí es como si todas las canciones del álbum dijeran: ‘Mira, así es cómo me va’. Por eso llamé al nuevo disco Post [Correo, en inglés], porque en el fondo siempre compongo las canciones como si fuera una carta a Islandia. Para mí dejar a todos mis parientes, todos mis amigos y todo lo que conocía fue un paso muy importante”. La portada de Post estuvo a cargo de Stéphane Sednaoui, con quien estaba unida sentimentalmente en ésa época.

Post contiene una serie de géneros muy variados: desde un jazz como en “It’s Oh So Quiet”, canción de Hans Lang y Bert Reisfeld, la mezcla de swing; electronica y sonidos tropicales de “I Miss You”, pasando por la introspección electrónica de “Headphones” y “You’ve Been Flirting Again”, algunas secuencias bailables y arreglos de cuerdas para canciones melódicas como “Isobel” a cargo de Eumir Deodato, a quien admiraba por su trabajo con el brasileño Milton Nascimento en su disco Travessia, de 1967: “Eumir es una leyenda”

Mucho material fue producido durante la grabación del álbum en 1994, incluyendo “I Go Humble”, cual luego se convierte en un lado-B. “Cover me” fue grabada originalmente en una cueva infestada de murciélagos en Nassau, pero fue eliminada por una versión en estudio.

Army Of Me
Hyper-ballad
The Modern Things
It’s Oh So Quiet
Enjoy
You’ve Been Flirting Again
Isobel
Possibly Maybe
I Miss You
Cover Me
Headphones

Estamos hablando de:

Björk
Comentarios