A que suena lo nuevo de The Strokes?

thestrokes

Ya vamos para 3 anos sin que The Strokes nos entreguen nuevas canciones. Después del First Impressions of Earth y sus visitas a nuestro país, los neoyorkinos decidieron tomarse un ano sabático que se ha prolongado mas de lo esperado. Se encontraban en el momento cumbre de su carrera pero desde el “Is This It?” no habían dejado de darle vueltas al mundo.

La espera ha sido larga, solo hemos tenido algunos proyectos alternos de sus integrantes. Como Albert Hammond Jr. con su “Yours to Keep” y “Como te llama?”, que a mi parecer fue quien mas se alejo de la influencia Stroke.

Fabrizio Moretti dio a conocer “Little Joy” que a primera impresión me sonó como el adelanto de la cuarta producción de estudio de su antigua banda, incluso la voz de Rodrigo Amarante es idéntica a la de Julian.

Este fue el primer track que se dejo escuchar de la nueva banda del brasileno Moretti

Nikolai Fraiture lanzo, con la ayuda de South, Regina Spektor y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs; su proyecto alterno que lleva por nombre Nickel Eye.

Mientras Julian Casablanca se la paso colaborando con varios músicos como Queens Of The Stone Age, Santogold, N.E.R.D y mas recientemente con The Lonely Island

Nick Valenci es el único que se ha disfrutado al 100% sus vacaciones junto a su esposa, la actriz inglesa Amanda De Cadenet.

En la pagina oficial de la banda y en el mas reciente comunicado de prensa, Julian Casablancas dijo que ya terminaron de grabar 3 canciones que se incluirán en el cuarto disco de estudio de The Strokes. Agrego que sus influencias están siendo Thin Lizzy, Elvis Costello y música de los 70´s. Por el momento no se ha dado una fecha aproximada para el lanzamiento de esté disco, esperemos que sea a finales de ano o principios del siguiente.