Más escuelas públicas para afrontar la crisis

unam

En El Universal, se publicó la nota sobre el proyecto de un nuevo campus de la UNAM. Y es que como ya les había publicado, un significativo número de estudiantes de escuelas privadas están optando por realizar exámenes de admisión a instituciones públicas debido a la crisis que atraviesa el país.

En el caso de la educación media y media superior, la UNAM, el IPN y la UAM ahora serán las primeras alternativas para continuar la formación académica de los jóvenes. Estas instituciones son las que necesitan “urgentemente” nuevos espacios para atender esta demanda, aseguraron rectores e investigadores de la materia dentro de un evento dedicado a atender esta situación.

Y es que las cifras publicadas por este mismo periódico, revelaron que la demanda de espacios educativos creció tan sólo en la UNAM un 9.2 % (con la cifra histórica de 105,102 alumnos que hicieron examen y fueron rechazados). Aún falta por revisar los números de otros centros educativos como lo es el IPN.

A la crisis económica se suma el incremento en el número de jóvenes que estarán en edad de ingresar a la educación media superior en los próximos años.

Comentarios