Un beso, ¿es un beso?

beso2

Un beso, ¿es un beso? es una nueva campana, lanzada por la organización Oveja Negra, para concientizar a la población uruguaya sobre las leyes que existen en contra la discriminación por identidad de género.

beso

La problemática de esta campana comenzó cuando varias empresas de comunicación no quisieron apoyar a los homosexuales, lesbianas, trasvestis y transexuales dándoles el espacio para difundir su mensaje. El Gerente Comercial de Canal 4, Daniel Brum argumento que los medios de comunicación deben de mantener la linea de buenas costumbres que se maneja en Uruguay, quien no este de acuerdo con esto, tiene que solicitar una serie de permisos para que se difundan dichos mensajes.

Por otro lado Diego Sempol, representante de Ovejas Negras dijo “La sociedad uruguaya se percibe a sí misma como muy tolerante pero lo es escasamente en los hechos cotidianos, no está muy acostumbrada a lidiar con la diferencia. Lo que buscaba esta campaña era ocupar un espacio social público e instalar un debate para que la gente tome conciencia de que tiene internalizada diferentes formas de discriminación”

Que posición debe de tomar la sociedad civil? la mayoría de los habitantes uruguayos han dicho que su campana es de muy mal gusto, que no quieren ir por la calle explicandole a sus hijos el porque 2 hombre se besan.

Por el momento, el único medio donde Ovejas Negras ha podido difundir su mensaje es en las calles, han pegado carteles en autobuses, parques, estaciones del metro y bardas< todo de manera clandestina Que postura creen que los medios de información deben de tomar en este tipo de temas?

Comentarios