Manu Chao bajo la mira del Gobierno

manu-chao_0

Hace unos cuantos días, Manu Chao fue el invitado especial del Festival de Cine de Guadalajara donde realizo la siguiente declaración:

“Lo que pasó en Atenco fue, en cierta manera, terrorismo. Las autoridades están diciendo que no se diga ni una palabra cuando un artista llega a México de visita, porque si lo haces, te puede pasar lo mismo.”

Por este motivo, el Gobierno Mexicano se encuentra estudiando la posibilidad de expulsar del país al cantante y activista franco-espanol y de negarle el ingreso durante tiempo indeterminado por hacer declaraciones que podrían ser consideradas por el gobierno como intromisión en política interna. Esto está estipulado en el artículo 33 de la Constitución Mexicana.

Ante estas declaraciones, el también activista en pro de los Derechos Humanos, Peter Gabriel dijo “Manu Chao tiene absolutamente el derecho de pronunciarse sobre la violenta represión de una manifestación efectuada en 2006 en México. Todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos globales y tenemos responsabilidades en nuestro corazón, con nuestra conciencia y con el mundo.”

Me parece que Manu Chao no dijo ninguna locura, es cierto que el Gobierno ha querido difundir en los medios de comunicación una historia muy diferente a la que en realidad ocurrió y se enojan si un extranjero radical viene a decirles que los que hicieron fue terrorismo, era obvio que pegarían el grito en el cielo, Como iba a ser posible que les levantaran falsos? Como un “fachoso” iba a poner en tela de juicio la integridad de los altamente preparados mandos policiacos que cuenta nuestro país?. Porque el Gobierno no ha aclarado lo que paso el 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco? Eso si, si la crítica viene de un estadounidense, esta se toma por el lado amable diciendo que es porque les importa nuestro país.

Estamos hablando de:

Manu Chao Peter Gabriel
Comentarios