Spam contamina lo mismo que 3 millones de coches

contaminacion

La compania de seguridad McAfee, realizó un estudio para determinar que tanto contaminan los correos basura que llegan a nuestros mails a diario. Los resultados obtenidos fueron alarmantes, ya que estos correos equivalen a la contaminación que producen 3.1 millones de coches al día.

El estudio, titulado La huella de carbono del Spam, determinó que cada hora se gastan 33.000 millones de kwh, esto es al mandar, recibir, leer y borrar los miles de mails basura que llegan a nuestros correos electrónicos. Algo que bien se podria evitar, ya que el 80% del spam es eliminado sin siquiera revisarse.

Se calcula que cada mes te envían 180 mil correos basura a tus cuentas de email, pero con la ayuda de los filtros esta cantidad se reduce considerablemente, lo que también ocasiona un gasto de energía innecesario.

El envio de spam parece que ya no es un negocio rentable, la compania líder en este ramo, McColo, tuvo que cerrar sus puertas (mejor dicho, sus ordenadores) porque sus usuarios en Estados Unidos, ya no veían las ganancias por emplear este tipo de publicidad.

Jeff Green, vicepresidente de McAfee, concluyo diciendo que “necesitamos parar el spam desde sus propios orígenes y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa se podrá lograr. Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono”.

Estamos hablando de:

Spam
Comentarios