Obama paraliza Polanco

obama5

La llegada del hombre del momento, al que todos quieren saludar, al que todos quieren felicitar, al que todos admiran por darle una nueva esperanza al mundo occidental del cual se jacta de ser Presidente, si, Barack Obama ha llegado a la Ciudad de México, bajo medidas de seguridad que son dignas del hombre mas importante del mundo en estos momentos, si no me creen, vayan a darse una vuelta a Polanco.

El servicio secreto de Estados Unidos, que ni tan secreto, a tomado la zona hotelera de Polanco, incluso, el periódico La Jornada afirmo que hay francotiradores en las azoteas del Niko y Presidente Intercontinental. Desde ayer se puso una barricada desde Paseo de la Reforma con avenida Mariano Escobedo, esto se pone mas grave cuando se llega al Museo de Antropoligía e Historia, donde hoy en la noche se celebrará una cena en honor del nuevo Presidente de Estados Unidos, aqui no se puede ni caminar sobre la banqueta, la Policía Federal Preventiva, que dicho por los comerciantes de la zona solo estan de “Chalanes de los gringos”, le piden de manera cordial, atenta y amigable (como es normal con la policía del D.F) que busquen otro camino para llegar a su destino: “Es que son ordenes de arriba joven, no ve que viene el Obama y pos no podemos dejar que naiden pase por aquí. Así que le voy a pedir de la manera más atenta que por favor se pase del otro lado antes de que haiga problemas.”

Todos los policías de la ciudad están en Polanco, me pregunto si alguna vez la SSP habrá mandado a tantos polis a las colonias mas inseguras del DF, aunque sea para cuidar un día. Ya me imagino los robos y agresiones que se desatarán por toda la ciudad solo porque el Presidente (y su país) vive(n) con miedo. Y los capitalinos tenemos la culpa de eso?

Notas relacionadas:

Comentarios