La segunda invasión Británica

brit1

En los años sesenta, el fenómeno que hubo por las agrupaciones del Reino Unido en la radio y los diferentes foros estadounidenses hizo que esta época en la historia de la música contemporánea se llamara “La Invasión Británica”.

Todo parece indicar que las bandas del Reino Unido se volvieron a apoderar del la escena musical en Norte América, como lo dejo en claro Geoff Taylor, jefe ejecutivo de British Phonographic Industry, durante una entrevista que le realizó el tabloide ingles The Sun, “El ano pasado tuvimos un incremento de ventas de 1.5% en Norte América, ya teníamos varios anos con buena presencia en la industria discográfica de Estados Unidos, pero en 2008 5 artistas británicos se apoderaron de sus charts. Coldplay, Amy Winehouse, Duffy, Radiohead y Leona Lewis millones de de discos allá. También Canadá y América Latina son mercados fuertes para nuestra música, estamos invadiendo América.”

Taylor agregó que las disqueras estadounidenses prefieren ir al Reino Unido y buscar nuevos talentos que buscar en su país, “La gente quiere saber que es lo nuevo que estamos promocionando”

Comentarios