Benetton busca al desempleado del año

Benetton ha sacado una más de sus campañas escandalosas. Esta compañía italiana, cuya publicidad muchas veces se ve envuelta en la polémica, ahora está en busca del desempleado del año. Si actualmente te encuentras sin chamba, igual y esta puede ser una buena oportunidad para ti.

Después de lanzar en el 2011 una campaña de besos entre líderes mundiales rivales, ahora Benetton presentó el pasado lunes “El Desempleado del Año”, con la que pretende reflexionar sobre el cambio en las perspectivas laborales, al que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo.

“Esta campaña puede parecer menos impactante que las anteriores, pero en el trasfondo es más grave (…) por primera vez en muchos años, nuestros hijos van a tener una vida más dura que la de sus padres”, declaró Alessandro Benetton, CEO de Benetton e hijo del fundador de la marca.

Y es que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo juvenil a nivel mundial alcanza una tasa del 12.7 por ciento. En Latinoamérica es del 14.6 por ciento. En México, los datos tampoco son halagadores, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señalan que el 9.16% los jóvenes de entre 20 y 24 años está desempleado, y en el segmento de los 25 a los 29 años, esta cifra es del 6.34%.

La nueva publicidad de Benetton es protagonizada por jóvenes trajeados y atractivos, cuyo estatus es el de profesionistas desempleados. Estas imágenes que serán difundidas en medios gráficos, redes sociales y televisión, se complementan con un concurso por medio del cual los jóvenes sin trabajo podrán ganar 5 mil euros para emprender algún proyecto personal.

“Lo que espero demostrar es que estas personas, que discutirán lo que quieren hacer con nuestros 5.000 euros, son capaces, responsables y quieren una sociedad en la que tener un trabajo no lo es todo”, declaró Alessandro Benetton.

Si estás interesado en participar, el periodo de inscripción es 18 de septiembre al 14 de octubre.

¿Y cuáles son los requisitos?

Muy fácil:

-Estar desempleado.
-Tener entre 18 y 30 años.
-Poseer una cuenta de Facebook.
-Saber inglés (este idioma será el único en el que deben ser redactados los proyectos).
-El proyecto debe tratar sobre la realización de obras artísticas, de carácter comercial o industrial.

“A efectos de la participación en el concurso, por ‘desempleado’ se entiende la persona que no ha trabajado nunca o que no ha realizado una actividad laboral durante más de 6 meses consecutivos como trabajador, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia”, remarcó Benetton.

Un jurado especial será el encargado de valorar si los proyectos recibidos cumplen con los criterios de admisión. De ser así, serán evaluados por la Fundación Unhate. La batalla final se dará en Facebook.

“Los proyectos recibirán exclusivamente los votos de los demás participantes en la comunidad con el correspondiente botón de voto. El botón ‘like’ (‘me gusta’) del perfil del participante no atribuye ningún voto válido a efectos del concurso”, aclaró la empresa.

Los 100 proyectos más votados recibirán los 5 mil euros. Por cierto, los ganadores estarán obligados a emitir un recibo que acredite su compromiso de darle forma a su proyecto en un plazo de seis meses. En caso de incumplimiento, deberán devolver el premio.

Para más información e inscribirte en línea, da clic aquí.

Aquí un video de la campaña, pa’ que se animen:

Comentarios