Comienza el “Operativo Neza”

Hace unos días, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, habló sobre la posibilidad de reforzar a las fuerzas de seguridad del estado con elementos del Ejército y Policía Federal.

Esta semana, después de la escala de violencia que hemos visto en el Estado de México, llegaron cerca de mil elementos del Ejército, Policía Federal, Ministerial, de Seguridad Ciudadana y Municipal, a Nezahualcóyotl.

En el municipio donde se confirmó hace unas semanas la presencia de la Familia Michoacana, comenzó el “Operativo Neza”. Este operativo consiste en realizar patrullajes indefinidos, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Salvador Neme Sastré. Neza se dividirá en 42 microcuadrantes por donde estarán vigilando 15 convoyes de seguridad.

Además de estos patrullajes, Neme Sastré destacó que se reforzarán las colonias Virgencitas, Benito Juárez, La Perla, Reforma, Estado de México, Impulsora, Agua Azul, Metropolitana, Maravillas, Campestre Guadalupana, Bosques de Aragón y Valle de Aragón.

El titular de la SSC descartó que el operativo haya iniciado a causa de la muerte del diputado local del PRI, Jaime Serrano Zedillo, el domingo pasado. Neme Sastré dio aviso que dependiendo del éxito de este operativo, se repetirá en otros municipios del lado oriente del estado, y otras partes de ser necesario.

¿Cómo ven… Se viene fuerte la militarización del área metropolitana?

Vía El Universal

Comentarios