Por defender a su perro, policías de Toluca arremeten contra indigente

El pasado jueves, se subió a YouTube un video donde se ve cómo policías de Toluca someten a un indigente que sólo intentaba defender a su perro. Desde entonces ha causado indignación las redes sociales.

En el video, grabado en la capital mexiquense, se observa cómo el perro de un indigente es apresado con una cuerda por un trabajador de la perrera, el cual le amarró el cuello y lo subió a una camioneta.

Cuando el indigente vio lo que sucedía, intentó defender a su perro, pero como respuesta varios policías se fueron en su contra de manera un tanto violenta. La gente de pasaba por ahí, manifestó su repudio a la acción policiaca. Quizá por la presión popular, los policías liberaron al indigente por unos momentos, aunque se dice que tiempo después volvió a ser detenido.

¿Realmente era necesario que los policías reaccionaran así?

El dueño de los perros es conocido como ‘El Señor de las Bestias’ por tener varios perros. Según varios comentarios posteados en el video, sus canes no son agresivos, aunque también hay quienes sostienen que pueden representar un riesgo sanitario.

Échale un ojo al video (sobre todo a los primeros dos minutos) y dinos qué opinas…

Si tienes perro, u alguna otra mascota, seguramente podrás adivinar lo que sintió aquel vagabundo, para quien probablemente, ese animalito representa su todo. A veces, nos hace falta ponernos en el lugar de los demás.

Comentarios