Y se hizo el Dish

dish

De acuerdo con el periódico La Jornada, Dish llega al DF como una nueva opción de televisión por cable y un nuevo competidor para las empresas de Televisa: Cablevisión y Sky.

La empresa esta formada por MVS y Echostar, y fue bien recibida en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, donde ya está prestando sus servicios desde finales del 2008.

La controversia que envuelve a este nuevo servicio son las quejas impuestas a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y a la Secretaría de Comunicaciones y transportes, porque en Dish la empresa Telmex aparece como “prestador de servicios de cobranza”, lo que muchos ven como una máscara de Carlos Slim para entrar a este mercado.

Ninguna de las instancias anteriores dio seguimiento al caso. Mientras, Dish ya ha lanzado una fuerte campaña de promoción, enfocada a quienes prefieren contratar pocos canales, bajo la premisa de no pagar por canales inútiles. La promoción incluye puntos de venta en centros comerciales y tiendas Telmex, además de una oferta en paquetes que va de los $149 a los $349 pesos.

Por lo menos que esta competencia sirva para que los ya conocidos prestadores de televisión por cable den mejor servicio y a mejor precio.