Rafael Nadal quiere ser el rey de la publicidad

roger-federer-y-rafael-nadal-posaron-juntos-antes-del-comienzo-del-partido-roland-garros-2007-1037

Aunque desde el año pasado, Rafael Nadal sumaba cada vez más victorias y rebasaba a quien fuera el número uno en el mundo del tenis, el suizo Roger Federer, el español no está del todo satisfecho pues también desea ser el sitio número uno en cuestión de contratos publicitarios.

Este puesto lo mantiene aún Federer, con unos 35 millones de euros en el 2008, contra sólo 18 del español. La imagen de Nadal ha sido vendida como la de “un joven luchador y con carácter” por algunos de sus patrocinadores como Coca Cola, Time Force y Kia, con un público meta también más joven, a comparación del de Federer, cuyos patrocinios abarcan a marcas de lujo como Mercedes-Benz y Rolex.

La ambición de Nadal puede explicarse debido a la reciente queja de un promotor del Mutua Madrileña Madrid Open, quien señaló que en estas competencias el ganador debería ganar más: ” dar a Nadal un millón de euros por ganar Roland Garros es muy poco por triunfar en uno de los grandes. Debería ganar, como mínimo, entre un 30% y un 40% de los premios que se reparten.”

Cómo ven? Está mal pagado Nadal?

Comentarios