El libro que Chavez le obsequio a Obama se convirtio en un Bestseller

libro4

El libro Las venas abiertas de América Latina (Siglo XXI, 1971) del escritor Eduardo Galeano se ha ubicado en los primeros lugares de ventas, gracias a que el presidente venezolano, Hugo Chavez, se lo regalo a su homólogo estadounidense Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas, que se celebró en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Al momento en que Chavez le hacía entrega a Obama del libro, este se encontraba en el puesto número 60 mil 280 de ventas en Amazon.com, 24 horas despues, Las venas abiertas de América Latina dio un salto sorprendente al lugar 14. Hugo Chavez se sorprendió por lo ocurrido, por lo que al siguiente día del regalo le dijo a Obama “Vamos a hacer negocios, vamos a proponer libros. Yo te regalo uno y tú otro y qué sé yo y así abrimos una especie de consultora de libros.”

Aunque en un principio Barack Oabama dijo, “Pensé que era uno de los libros de Chávez, de inmediato le dije a uno de mis acompanantes que fueran por uno de los libros que he escrito, Dreams from my father o The Audacity of Hope, que estaban en mi habitación pero me dijeron que Chavez no lo había escrito (Las venas abiertas de América Latina), que era de un escritor uruguayo”

El encuentro de Obama y Chavez termino con un comentario que hizo el venezolano “Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre la que tenemos que reconstruir. Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a (George W.) Bush. Quiero ser tu amigo”.

Estamos hablando de:

Barack Obama Hugo Chávez
Comentarios