Día mundial de la Tierra

tierra

En el contexto de la crisis económica, se celebra el día mundial de la Tierra bajo el lema El Planeta también está en crisis. Por un modelo justo y sostenible.

Y es que la debacle financiera ha sido significativa en la acciones a favor del ambiente, pues se han reducido los recursos destinados a la conservación y protección ambiental, además del desprestigio y falta de compromisos de los gobiernos para crear políticas efectivas en esta materia, afirman voceros de varias ONG’s.

La crisis, sin embargo, también ha traído la reducción del consumo mundial de algunos derivados del petróleo, así como el estancamiento temporal del urbanismo en algunos puntos del planeta.

A razón de este día, voces ambientalistas no dejaron de destacar el “cambio de gobierno de Estados Unidos” que busca apoyar una política más amigable con el planeta, además de señalar que en la próxima renovación del protocolo de Kioto (acuerdo internacional que busca la reducción de los gases que provocan el calentamiento global), se debe otorgar más apoyo a las economías emergentes para no cometer los mismos errores de las grandes potencias en este campo.

Ahora, segun yo, creo que este dia se presta para celebrarlo con una buena cantidad de cervezas y cubas, pues total, si hay alguien que nos vea abrazando arboles, pensara: ‘mira ese joven, cuanto quiere a los arboles’ y no ‘mira ese borrachote, que lastima da’….

Comentarios