Quién dice que no hay censura en México

tres

Muy sonados son los casos de pederastia por parte de miembros de la iglesia católica. Sin embargo este tema está velado por muchos medios de comunicación, mientras que quienes lo abordan se enfrentan a numerosos obstáculos para presentar una investigación seria.

Tal es el caso de la periodista mexicana Sanjuana Martínez. En entrevista para la BBC, Martínez declaró sufrir de la censura en México, sobretodo cuando publicó sus dos títulos Prueba de Fe. Las redes de cardenales y obispos en la pederastia clerical (Editorial Planeta) y Manto púrpura. Pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera (Editorial Grijalbo).

La periodista otorgó esta entrevista durante su participación en los premios ‘Libertad de Expresión 2009’, organizados por el Instituto Índice de Censura, en Londrés; ganadora del Premio Ortega y Gasset 2008, en la categoría de ‘Mejor Trabajo de Investigación’, sus trabajos y libros han sido ignorados por sus propios compañeros connacionales y periodistas, quienes le han mencionado “…es que nosotros contra la Iglesia no podemos publicar nada. Sencillamente lo tenemos prohibido”.