Testimonio de una persona contagiada por Influenza

influenzas

Aunque los síntomas de la gripe porcina se han dado a conocer en todos los medios de comunicación, no hay como el testimonio de una víctima de la enfermedad. Se trata de la ciudadana inglesa Tansy Huws, quien a tan sólo tres semanas de estancia en el país sufrió de la influenza porcina.

Ella comentó para la BBC como comenzó a sentir la influenza. El primer síntoma ocurrió el pasado domingo 19 de abri: “De un minuto a otro me dieron náuseas y fiebre muy alta. Simplemente no pude levantarme de la cama durante toda la semana.”

Para el viernes, gracias a la recomendación de una amiga, pidió ayuda a su embajada que la mandó derecho al hospital. Sin exámenes de sangre, sino a través de una serie de preguntas y la medición arterial, la paciente fue medicada con Tamiflu, al cual reaccionó muy bien.

Además de agregar que en el hospital no fueron muy claros sobre el diagnóstico, ella agregó “Creo que la gripe porcina es muy diferente de un resfriado común porque yo simplemente no me pude levantar de la cama. Creo que la gente muy enferma no podrá ir al hospital y la gente que puede ir es aquella que no la tiene”.

Pobre de Tansy, quien ni con un mes en el país ya fue víctima de una epidemia y ahora de un sismo.

Estamos hablando de:

Influenza salud
Comentarios