La OMS reconoce que no puede frenar la influenza porcina

2134967w

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el día de ayer se ingresó al nivel 4 de alerta, en una escala de 6, en cuanto a riesgo de pandemia por influenza porcina. Dentro de este nivel se reconoce que el virus no puede ser detenido, sino sólo controlar sus efectos. Lo anterior, según este informe, debido a las pruebas de que el virus ya “está muy extendido geográficamente.”

Keiji Fukuda, encargado de la parte sanitaria de este organismo, brindó este reporte a través de una teleconferencia. Sobre el cierre de fronteras, añadió que aún no es una medida necesaria. Igualmente, señaló que los esfuerzos de esta organización serán la creación de una vacuna, así como su correcta y rápida distribución. Sin embargo, aclaró que la vacuna tardará de 4 a 6 meses en estar lista, además del tiempo (otros cuantos meses) en que se produzcan las necesarias.

Aunque el reporte fue dado a conocer el día de ayer, la Comisión Europea ya recomienda no viajar a los países con casos confirmados de gripe porcina, o sea México. Se suma a Europa, Japón, que ha aumentado las medidas de seguridad en sus fronteras, además de recomendar a sus connacionales en México regresen a su país.

Comentarios