Do You Realize? nuevo himno de Oklahoma

flaming-lips1

El gobernador de Oklahoma confirmó al tema Do You Realize?? de los Flaming Lips, como “canción oficial” del estado. Esto colocará al grupo como parte de las páginas de la Sociedad Histórica de Oklahoma.

Sin embargo, algunos de los miembros del gobierno, particularmente del grupo conservador, no estuvieron muy de acuerdo con esta decisión debido a que uno de los integrantes del grupo usó una playera con la famosa “hoz y martillo”, símbolo moderno del comunismo y de la ex Unión Soviética.

Do You Realise??, del álbum Yoshimi Battles the Pink Rebots, compitió junto con Let’s Have a Party de Wanda Jackson (1958); Walk Don’t Run de The Venture (1960); Home Sweet Oklahoma de Leon Russell (1971); Move Along de All-American Rejects (2005), entre otros temas. Todos ellos contendían por ser “una canción representativa de la fuerte influencia de Oklahoma y sus ciudadanos en el desarrollo histórica del rock”.

Luego de que un panel especializado eligiera un top 10 de canciones, el público votó por el tema en el sitio oklahomarocksong.org donde los Flaming Lips fueron los ganadores, aún con las críticas de un “grupo de locos políticos religiosos”, como los llamó Wayne Coyne.

Estamos hablando de:

Flaming Lips
Comentarios