Qué tan efectivos son los tapabocas?

metro1

El periódico inglés The Guardian publicó un artículo sobre la utilidad del tapabocas ante el brote de gripe porcina en nuestro país.

En esta nota, se señala que la evidencia científica no apoya la idea de que las personas no enfermas deban usar tapabocas para realizar todas sus actividades. Varios científicos apoyan esta postura, como el Dr. John McConnell, editor de Lancet Infectious Diseases: “Los cubre bocas son más útiles para las personas con síntomas, para prevenir que propaguen su infección”; en este caso, señaló que éstos necesitan ser cambiados diariamente para que sean efectivos.

Para los más precavidos, que quieran usarlos por protección, los tapabocas sí pueden reducir el riesgo de contagio según el Dr. Andrew Easton, profesor de virología en la universidad de Warwick. Claro que los tapabocas que se usen para este fin deben cubrir los estándares del Centro de Control de Enfermedades. Para que los identifiquen son aquellos con forma anatómica al rostro y también son más caros.

Estamos hablando de:

Influenza salud