Hollywood había escapado de la crisis… hasta ahora

startrek

No todas la industrias en Estados Unidos se habían declarado afectadas por la crisis. Según un artículo en Times, Hollywood ha repuntado sus ganancias desde enero un 14% debido a la serie de estrenos programados para este 2009.

La explicación, de acuerdo con un analista financiero, es que ante la cascada informativa de la crisis económica las personas buscan entretenimiento como el cine, una opción más económica a comparación de un viaje, por ejemplo.

Entre los filmes que se especulaba incrementarán las ganancias de esta industria están: Star Trek, dirigida por J. J. Abrams, creador de la serie Lost; Angeles y Demonios, adaptación del Best Seller del mismo nombre escrito por Dan Brown; Terminator: Salvation, protagonizada por Christian Bale y en donde se espera un cameo de Arnold Schwarzenegger; Transformers 2 y Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Los únicos problemas que algunos analistas observan es el retraso de algunos estrenos (como sucedió en el país con la película de X-Men Origins: Wolverine) y la poca recepción de dinero en las dulcerías y tiendas de las salas de cine. Y es que al parecer, también allá salen más caras las palomitas y el refresco que el boleto…

Mejor les dejo las películas:

Star Trek

Angeles y Demonios

Terminator: Salvation

Transformers 2

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Notas relacionadas

Comentarios