Radiohead se iba a separar?

radiohead6

Brian Message representante de Radiohead dijo durante el Foro de Music Managers que se celebró el fin de semana en Dublin, que Radiohead estuvo a punto de separarse antes de la grabación de su último disco, In Rainbows.

Parece que los problemas entre los miembros de la agrupación se incrementaron al no encontrar una linea musical a seguir, cada quien tenia diferentes ideas que querían plasmar en el disco, “Radiohead es un acto que solo se da una vez en la vida, pero cuando hay 5 ideas diferentes para realizar un álbum, es muy complicado poner 5 mentes en un mismo canal de creatividad. Querían tomarse un descanso indefinido. Cuando ya habían terminado el disco, no sabían si lanzarlo con una disquera o distribuirlo por su cuenta. Yo llegue con un amigo y les propusimos que sus fans lo descargaran desde su pagina de internet y que cada quien le pusiera precio a lo que habían hecho.”

Agregó que la postura de Radiohead en cuanto al problema de los archivos peer-to-peer es de dejar que las personas puedan intercambiar canciones libremente por la red porque “A las bandas les debería interesar mas que su música sea escuchada para que los fanaticos compren un boleto para sus conciertos, que dejar que las disqueras se queden con la mayor parte de las ganancias de los discos.”

Comentarios