La influenza humana amenaza con cancelar el festival de Glastonbury

glas1

Los altos mandos del festival mas importante del Reino Unido, Glastonbury, incluyendo Michael Eavis (organizador) dijeron estar preocupados a causa del posible contagio masivo de influenza humana que podrían sufrir sus visitantes, si es que hay un par de personas enfermas.

Por este motivo, están analizando la posibilidad de cancelar el Glastonbury de este año, que se celebrará del 24 al 28 de junio, teniendo como actos principales a Bruce Springsteen, Neil Young y Blur. Los organizadores dejaron en claro que su prioridad es la salud y seguridad de las personas que estén presentes en el festival y si la pandemia sigue extendiéndose por el mundo e infectando a mas personas en el Reino Unido (hasta hoy hay 28 casos confirmados de influenza humana), se verán obligados a cancelar Glastonbury. En entrevista para el diario The Sun, un representante del festival dijo, “Tomaremos las mismas medidas que se tomaron en la Ciudad de México, allá cancelaron varios conciertos y festivales, las autoridades determinaron que era mucho riesgo reunir a tanta gente en los lugares donde se celebrarían los eventos, imagínate, nosotros tendremos 137 mil visitantes que han pagado sus entradas ¿Que pasaría si hay una persona con el virus de la influenza humana dentro de la multitud? ¿Te imaginas el contagio que se haría?.”

Michael Eavis dijo que en estos momentos no ha sido notificado por ningún organismo británico para continuar o cancelar Glastonbury, así que espera que a mediados de junio cuenta con la suficiente información para tomar alguna postura.

glas2

glas3

glas4

glas5