Porque tardaron tanto los Arctic Monkeys en terminar su disco?

arctic1

Ya casi se cumplen 2 años de que los Arctic Monkeys lanzaron su ultimo disco de estudio, “Favourite Worst Nightmare”, con el cual demostraron que no eran una agrupación que había tenido suerte de principiante con su primer disco “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”. Los motivos eran variados, uno era un proyecto muy ambicioso que Alex Turner formo junto a Miles Kane llamado “The Last Shadow Puppets” con el cual se mantuvo ocupado gran parte del año pasado. Otro de los motivos y el menos conocido fue la pérdida del cuaderno de notas de Turner en el cual tenía gran parte del nuevo disco.

“Me robaron mi mochila hace seis meses y perdí mi cuaderno. Perdí mucho, era un cuaderno marrón con una foto de un zorro sobre él”, dijo Turner durante una entrevista para NME. Agrego que por este motivo, varias de las canciones tuvieron que ser modificadas e incluso, un par tuvieron que ser empezadas desde cero. “A la mañana siguiente fui y me compré algunas Moleskines, me senté por ahí y estuve algunas horas recordando todo. Pero encontré que ese proceso me hizo escribir mucho más y completar cosas que de otra forma no hubiera podido hacer.”

La buena noticia es que en agosto ya tendremos en nuestras manos y oídos la nueva producción discográfica de los Arctic Monkeys, que aun no tiene nombre.