Optimismo o ineptitud?

torrente.jpg

Les dejo por aca esta nota que firma Hector de Mauleon el dia de hoy en El Universal, en la que nos presenta un informe en el que los Secretarios de Seguridad Publica concluyen que es mas facil sacarse la loteria, que acabar siendo acribillado por narcotraficantes…

Optimismo policiaco: pegarle al ‘gordo’más fácil que acabar encobijado
Héctor de Mauleón
El Universal

Miércoles 16 de enero de 2008
hector.demauleon@eluniversal.com.mx

Para los encargados de enfrentar el crimen organizado en el país es más probable que un mexicano muera de sida que por las balas del narcotráfico, o que se enferme de diabetes que acabar encobijado.

Secretarios de Seguridad Pública concluyeron lo anterior en una reunión plenaria, aun cuando el número de personas ejecutadas en el país durante 2007 se elevó 18.2% en relación con el año anterior, pese a los operativos contra la delincuencia.

En un documento fechado el 11 de noviembre, los funcionarios estipularon que hay 30 probabilidades más de contraer diabetes que acabar encobijado, o se tienen 31 veces más posibilidades de sacarse la lotería que terminar sepultado en una narcofosa.

Concluyeron que a un año del inicio del combate entre el gobierno calderonista y los cárteles del narco, se han obtenido resultados significativos —en cuanto al tema de las ejecuciones— en Michoacán y Tamaulipas.

Sin embargo, en otras 26 entidades del país la violencia arreció. El cruce de datos entre los titulares de seguridad revela que Sinaloa se convirtió en la plaza más sanguinaria de México.

Según el documento, los secretarios dicen que el principal responsable del repunte de los casos de homicidios fue el gobierno de Fox, y que con esa tendencia inició esta administración.

Ahora si que voto por Torrente para Jefe de Seguridad Publica!!!!