Anvil! The Story Of Anvil

78897843TT001_Anvil_The_Sto

Anvil! The Story Of Anvil es el título del documental que relata la historia de este grupo representativo del metal en la década de los 80’s.

Según el periódico The Guardian, se trata de “una oda a la extraordinaria habilidad humana de perseverar ante el fracaso. Es también, inesperadamente, una lección hacia un cambio positivo.”

El filme comienza en 1984, con la aparición de Anvil en el Super Rock Festival en Japón, donde compartieron escenario con grupos como Anthrax, Metallica y Slayer. Fue este el punto más alto de su carrera, en un evento donde tocaron los éxitos de su álbum Metal On Metal. Después de varios años, la historia se remonta a la vida de dos integrantes, Steve ‘Lips’ Kudlow y Robb Reine, con un panorama desalentador. Ambos en empleos mediocres, con la esperanza de volver a los escenarios, de lanzar su álbum número 13 y con una gira por Europa con poco público.

La película presentada en el pasado Festival de Sundance fue un éxito total. La realidad del grupo impacto no sólo en los seguidores del metal. Así, el filme dirigido por Sacha Gervasi hizo eco entre la audiencia y lo inesperado sucedió.

Las proyecciones de Anvil! The Story Of Anvil se complementaron con una presentación en vivo del grupo. Con un nuevo manager, el disco número 13 finalmente salió a la venta y ahora trabajan en su próximo material Juggernaut of Justice. Los dejo con el trailer del documental y la página del filme y el del

Comentarios